Grez y sus alrededores
Grez es un tesoro en sí mismo y está estratégicamente situado en la zona norte del Valle de Urraúl Bajo, al norte se divisa el Pirineo, al este la foz de Arbayún da paso a la Sierra de Leire, al sur, y al oeste el monte de Grez y la peña de Izaga vigilan nuestros movimientos.
Este pequeño pueblo todavía cuenta con una iglesia románica, cuya estructura ha sido recientemente rehabilitada, y que alberga valiosas pinturas murales que pueden visitarse. También hay cómodos paseos a pie o en bici hasta el río Irati o por las montañas cercanas. Este enclave es un entorno privilegiado donde confluyen las influencias mediterráneas, atlánticas y pirenaicas. Esta diversidad ha moldeado sus paisajes y sus gentes y ofrece a quien lo visite un sinfín de posibilidades en un radio muy cercano.
Este entorno hace que puedas disfrutar fácilmente de las foces de Lumbier, Arbayún y Ugarrón; el Monasterio de Leyre; el Castillo de Javier; Lumbier, el románico de la Zona Media y la Montaña de Navarra; el Museo de Tabar en Urraúl Bajo; Santa Fé, en Urraúl Alto; el Valle de Izagandoa y el arte románico de Artáiz; Monreal; los Pirineos navarros y Roncesvalles; la Selva de Irati; el Valle de Salazar; el Valle de Roncal; y el Valle de Arce.
Además, podrás disfrutar de algunas de las actividades disponibles en la zona, como el descenso de la Foz de Lumbier en piragua, paseos en avioneta en el centro de Vuelo de Lumbier, turismo activo en Aibar, hípica en Usún y mucho más…