Nuestro Compromiso

Hemos rehabilitado esta casa con mucho trabajo y esfuerzo para compartir con todos los que nos visiten lo que tanto amamos. Dado nuestro compromiso con el entorno, realizamos dos tipos de actividades:

Ponemos la casa a disponsición de organizaciones que trabajan por construir un “mundo mejor posible”: por ello, en verano de 2017 albergamos dos encuentros de voluntarios que trabajaron para la plataforma ConSuma Consciencia, una web que compara cómo son las empresas que ofrecen productos o servicios en ámbitos cotidianos de la vida como la electricidad o la banca: www.consumaconsciencia.org

 

Colaboramos con cooperativas de mujeres en Benin, donde el contexto es mucho más difícil: nos pusimos en contacto con nuestro amigo Juan Pablo López, misionero en Fö-Bouré (Benin), a quien conocemos desde hace años, para apoyar las cooperativas de mujeres que trabajan en la elaboración de aceite de karité del norte del país. Juan Pablo regresó recientemente a España y ha tomado su relevo Rafael Quirós.

Benin no es solo un país alejado geográficamente. La realidad de esta tierra dista mucho de la nuestra en todos los sentidos. La Parroquia de Fö-Bouré lleva trabajando décadas en esta zona tanto en proyectos de agua, sanidad, educación y otros servicios básicos como la energía. Entre las muchas actuaciones llevadas a cabo destaca la constitución de cooperativas de mujeres, con la ayuda de Manos Unidas, que pueden realizar una actividad económica que les ayuda a hacer frente a los numerosos gastos que les ocasiona la escolaridad de los hijos o la salud de los miembros de la familia. ¡Ya hay más de 30 cooperativas operativas! Y muchas más por hacer.

Por todo ello, destinamos parte de los beneficios generados por la casa directamente a una de estas cooperativas para contribuir a que estos pequeños proyectos en alcance y grandes en ambición vuelen.